
La asignatura: “Posicionamiento y publicidad en buscadores” ofrece una aproximación a las técnicas para mejorar la visibilidad de una web en buscadores, fundamentalmente en Google como principal motor de búsqueda en la actualidad.
Expone los diferentes conceptos de marketing de buscadores, tanto de posicionamiento orgánico o SEO, Search Engine Optimization, como de las opciones de publicidad Pay per Click (PPC), conocidas también como SEM, Search Engine Marketing.
Ofrece una panorámica de las diferentes estrategias de optimización así como algunas de las herramientas más empleadas en el sector y opciones de campañas publicitarias tanto en Google como en su red de soportes.
Enlace a https://cvnet.cpd.ua.es/Guia-Docente/GuiaDocente/Index?wlengua=es&wcodasi=49115&scaca=2022-23
- المعلم: RAQUEL ESCANDELL POVEDA
Objetivos del Curso
Nuestro camino junt@s está diseñado para alcanzar objetivos claros, preparándoos para:
- Comprender las características únicas de la redacción en medios online.
- Aplicar estas características en la creación de contenido informativo y persuasivo.
- Manejar herramientas de edición y publicación online de manera efectiva.
- Desarrollar contenidos adaptados para diferentes plataformas de redes sociales.
- Generar contenido multimedia que responda a objetivos y audiencias específicas.
- Evaluar y manejar herramientas de creación, edición, publicación y gestión de contenidos audiovisuales.
- Analizar y valorar el impacto del contenido multimedia en el público.
Contenidos del Curso
- Convergencia Multimedia y Redacción Avanzada: Exploraremos cómo la convergencia de diferentes medios ha revolucionado la redacción, introduciendo modelos de redacciones integradas y nuevas experiencias de contenido.
- Creación de Contenidos Informativos y Persuasivos: Aprenderéis a redactar contenidos de calidad tanto para audiencias humanas como para motores de búsqueda, enfocándonos en características propias de la redacción online, como la hipertextualidad, multimedialidad y asincronismo.
- Integración de Contenidos en CMS: Veremos cómo integrar audio, vídeo y texto utilizando sistemas de gestión de contenido (CMS), con especial atención en WordPress.
- Interactividad y Redes Sociales: Descubriremos cómo crear y adaptar contenidos para maximizar la interacción en diversas redes sociales.
- Curación de Contenidos: Aprenderéis la importancia de seleccionar y analizar información relevante, y cómo utilizar herramientas específicas para la curación de contenidos.
- Verificación y Distribución de Información: Abordaremos la importancia de verificar la fiabilidad de la información y su correcta distribución para organizaciones o colectivos específicos.
Metodología de Enseñanza y Evaluación
Utilizaremos la metodología de la clase invertida, complementando nuestras sesiones presenciales con material multimedia para una formación a distancia efectiva. En todo el proceso de aprendizaje utilizaremos herramientas de Inteligencia Artificial, pero no para “copiar y pegar”. Usaremos IA para mejorar y verificar los contenidos. Las evaluaciones incluirán la resolución de casos prácticos, trabajos individuales o en equipo y una prueba final o dossier. Recordad, la precisión y originalidad en vuestros trabajos son cruciales; el plagio, el “copia y pega” de ChatGPT o las faltas de ortografía no serán tolerados.
¡Bienvenides y que comience nuestra aventura de aprendizaje!
Mar Iglesias-García
X - @mar2222
FB - @MarIglesiasGarciaUA
Insta - @mariglesias22
- المعلم: MAR IGLESIAS GARCIA
- المعلم: CARMEN MARIA GARCIA MIRETE
- المعلم: ALEJANDRA HERNANDEZ RUIZ
- المعلم: MARIO GUILLO LOPEZ
- المعلم: MANUEL MARCO SUCH
- المعلم: MARIA DOLORES SAEZ FERNANDEZ
- المعلم: VICENTE SABATER SEMPERE
- المعلم: EDITH MILVIA CREMADES MARTINEZ
- المعلم: ANTONIO JESUS MUÑOZ VILLENA
- المعلم: LIUDMILA OSTROVSKAYA FEDOROVA
- المعلم: PABLO JAVIER VIZCAINO ALCANTUD
- المعلم: MARIA ESTER GARCIA MARTINEZ
- المعلم: ALBA MARIA MARTINEZ SALA