Innovación y comunicación audiovisual para productos turísticos es una asignatura optativa que forma parte del módulo II: Innovación en Turismo Cultural, y esencialmente consiste en el estudio teórico-práctico de las herramientas, las técnicas y los procedimientos audiovisuales aplicados a la comunicación de microdestinos de turismo cultural.
Los requisitos previos para cursarla vienen dados por la propia estructura de los estudios del máster que contempla, entre la materia obligatoria de primer cuatrimestre, las asignaturas de: Escenarios y tipologías del turismo cultural, Técnicas de interpretación turística, Sociedades avanzadas y turismo cultural y Planificación y gestión de destinos de turismo cultural, a través de las que el alumno ya ha podido identificar el target de los destinos culturales.
Para el alumnado del Máster en Turismo Cultural esta asignatura constituye una aproximación de carácter teórico y práctico a la comunicación con medios y técnicas audiovisuales orientada hacia la búsqueda de una eficacia comunicativa que visibilice los valores del destino cultural, y lo presente de forma rigurosa y atractiva. Se aborda el estado actual de la comunicación en el ámbito de la ciencia y el patrimonio cultural y las estructuras del relato y su materialización como producto audiovisual. Se analizan las nuevas formas de comunicación y de innovación narrativa del vídeo divulgativo y los procesos para su difusión en Internet. Se estudia el uso de la red como soporte de medios donde el audiovisual se posiciona como contenido paradigmático de la cultura digital y la interacción social.
- Profesor: JOSE ANTONIO MOYA MONTOYA