Reflexión: "Espero que sufras"

Reflexión: "Espero que sufras"

de FRANCISCO JOSE GALLEGO DURAN -
Número de respuestas: 0

Hola a todxs,

Uno de los mejores divulgadores que sigo, Marcos Vázquez, ha compartido una reflexión a raíz de las palabras del CEO de Nvidia. Creo que es una reflexión muy interesante, y creo que escucharla de personas tan importantes como el CEO de Nvidia es muy valioso para vosotrxs. Así pues, aquí os la dejo:

"Espero que sufras"

Nadie quiere cometer errores, pero los errores nos ayudan a ganar experiencia.

De la misma manera, nadie quiere sufrir, pero el sufrimiento nos ayuda a ganar resiliencia.

En una entrevista reciente, el CEO de Nvidia decía lo siguiente:

"Las personas con expectativas muy altas tienen muy baja resiliencia, y lamentablemente la resiliencia importa para el éxito.

Y no sé cómo enseñarte resiliencia, solo puedo decirte que espero que sufras.

Tuve la suerte de crecer con mis padres, que nos ofrecieron las condiciones para ser exitosos, pero también tuvimos muchos problemas y adversidades.

Incluso hoy uso alegremente el término dolor y sufrimiento en nuestra compañía, y lo digo en sentido positivo.

Porque quiero refinar el carácter de mi compañía, quiero grandeza.

Y la grandeza no viene de la inteligencia, viene del carácter.

Y el carácter requiere cierto sufrimiento."

Evidentemente, no todo el sufrimiento nos fortalece, y no tiene sentido sufrir porque sí.

Pero si estás atravesando problemas, esta mentalidad suele ayudar. 

En un episodio anterior de La Ciudadela Interior profundizo en cómo los estoicos aconsejaban lidiar con la adversidad.

Os la he copiado completa, enlaces incluidos, por si os interesa. Como digo, creo que es muy valioso para vosotrxs.

Nos vemos mañana, 9/abr/24, en directo en Youtube, a las 17:00h.

Hasta mañana!
Fran.