Porque se debe citar el programa de televisión? Al muchos contar las mismas noticias no es ilógico?
Hola, Carolina.
Como se dice en el apartado "Otros recursos" del tema:
Como se dice en el apartado "Otros recursos" del tema:
Lo verdaderamente importante es saber que en un trabajo siempre tienes que citar todas las fuentes de información que utilices, independientemente de su tipología.
Eso incluye también los programas de televisión.
No obstante, el citar o no la fuente dependerá sobre todo de la naturaleza de la información utilizada. En el tema se explica que aquella información que pertenece al conocimiento común no debe citarse. En ese sentido, tu razonamiento es lógico, ya que muchas de las noticias que se dan en los noticieros de televisión (o en la prensa) podríamos considerar que pertenecen al conocimiento común (porque, como tú indicas bien, todos dan las mismas noticias) y no sería necesario citarlos. Por ejemplo, si en un trabajo quisieras hablar de la detención de Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato de Edwin Arrieta o del beso de Rubiales a Jenni Hermoso no tendrías que citar, por ejemplo, a Informativos Telecinco (ya que dichas noticias no son exclusivas de ese programa).
No obstante, ten en cuenta que en televisión emiten muchos más programas a parte de las noticias. También se emiten documentales, programas de divulgación científica y cultural, reportajes de investigación, programas de entrevistas... que son programas en los que sí se puede ofrecer información original que no han ofrecido otras televisiones. Imagínate que estás haciendo un trabajo sobre psicología de la educación y te encuentras en un programa de entrevistas de La 2 unas declaraciones de un psicopedagogo que tienen mucho que ver con el tema de tu trabajo y te gustaría incluirlas en él. Pues en ese caso tendrías que citar el programa del que las obtuviste. Esto también aplicaría a vídeos de YouTube, TikTok o Twitch, por ejemplo.
Espero que con esta explicación haya quedado resuelta tu duda.
Un cordial saludo.
Para mi este curso ha sido de gran utilidad, ya que antes de realizarlo desconocía muchas cosas de las aprendidas en el mismo. Por lo tanto, todos los aprendizajes que he adquirido en este curso me servirán para poder realizar mejor los trabajos, búsquedas,...
Lo recomiendo mucho a todos los estudiantes.
Este curso me ha servido para muchas cosas útiles , pero si me tengo que quedar con algo es con todo lo que he aprendido sobre las citas. Considero que ha sido necesario realizar el curso CID y se lo recomiendo a todo el mundo realizarlo.