input de teclado

input de teclado

de Abel Martinez Flores -
Número de respuestas: 1

Buenas

Me gustaría saber si hay alguna función de cpctelera que te de el ascii o valor del ultimo carácter pulsado. 

Quiero implementar un input para que el jugador escriba una palabra, pero las funciones que veo en la guía solo te dicen si has pulsado alguna tecla o si has pulsado alguna tecla en concreto.

He pensado en hacer un fichero que compruebe cuando se pulse alguna tecla, comprobar una a una todas las teclas del abecedario para saber cual es, pero no creo que sea la mejor forma. Si alguien sabe una función o como hacerlo mejor me ayudaría mucho.

Saludos

En respuesta a Abel Martinez Flores

Re: input de teclado

de Godofredo Folgado Pastor -
No se si exista la función que te devuelva el ultimo carácter pulsado, ya que no he encontrado nada al respecto, pero según la documentación, cuando utilizas una función de lectura de teclado (como cpct_scanKeyboard), en el cpct_keyboardStatusBuffer tienes todas las teclas que se han presionado. Según indica cada tecla tiene asociado un bit (que esta a 1 si no se ha precionado y a 0 si si). Podrías recorrer este buffer y ver que bit esta a uno. Esto no te asegura que sea la ultima tecla que se ha pulsado, y si se pulsan 2 teclas a la vez, solo cogerá una de ellas creo pero debería de tener menos coste que un bucle que recorra una a una todas las teclas del abecedario llamando a la funcion cpct_isKeyPressed.