Ventajas de usar imágenes y contenido visual en tus comunicaciones
Como ya hemos mencionado anteriormente, la popularidad y el atractivo de los elementos visuales (fotos, imágenes, ilustraciones, iconos, GIFs, infografías, gráficos, etc) está basada en hechos científicos:
- El cerebro fue diseñado para procesar imágenes, no para procesar palabras.
- El cerebro es capaz de procesar el significado de las imágenes en sólo 13ms
- El cerebro recuerda mucho mejor el contenido visual que las palabras (de ahí los trucos de añadir referentes visuales como marcas de colores a las frases que nos interesa recordar)
Razones para usar contenidos visuales en tus comunicaciones
1.-La primera razón y la más importante es que el contenido visual atrapa con rapidez la atención de tus lectores, porque el cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto (hasta 60.000 veces más rápidos, según estudios de 3M y Zabisco).
2.-Los humanos tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que cualquier otro tipo de información. Recordamos hasta 80% de lo que vemos, solo 20% de lo que leemos y 10% de lo que oímos.
3.-Las imágenes mantienen el interés de tus lectores o lectoras, al hacer el contenido más atractivo.
4.-El contenido visual influye en las emociones
5.-El contenido visual genera más engagement en las redes sociales: las imágenes reciben un 53% más de 'likes', RT's (retuits), +1's.. que las publicaciones exclusivamente textuales.
6.-Imágenes y fotos son el contenido más compartido en redes sociales: si quieres alcanzar notoriedad en tus comunicaciones, haz de poner contenido gráfico sí o sí.
7.-El contenido visual refuerza al contenido textual.