Saltar la navegación

Para empezar

Vivimos en una sociedad digital. Una sociedad digital que necesita una ciudadanía competente en entornos tecnológicos y digitales, que sepa utilizar la tecnología con confianza y de manera segura para participar e interactuar con otras personas, comprar en línea, aprender, trabajar o conseguir trabajo, obtener información, entretenerse…

entorno conectado

Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesaria  adquisición de una serie de competencias clave por parte de la ciudadanía, como condición indispensable para lograr un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

Entre esas competencias, se encuentra la competencia digital. Sin embargo, las encuestas internacionales y la literatura académica advierten que muchas personas carecen de capacidades digitales.

La competencia digital es una de las ocho competencias clave para el aprendizaje permanente y es esencial para la participación en nuestra sociedad cada vez más digitalizada.

DIGComp

 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)