Los directorios consisten en una selección de recursos web organizados según una estructura jerárquica de materias (desde categorías más amplias a categorías más específicas).
Búsqueda
La búsqueda en los directorios la hacemos mediante navegación (browsing). Comenzaremos desde categorías generales e iremos descendiendo hasta las materias más específicas que sean de nuestro interés.
Ten en cuenta que cada directorio utiliza sus propias categorías o materias
Contenido
En los directorios NO se encuentra toda la información o todos los recursos que hay sobre un tema en la web.
A diferencia de los motores de búsqueda, los directorios contienen un conjunto limitado de recursos que han sido previamente analizados, seleccionados y clasificados de forma manual o humana (no realizado por robots), y que garantiza la pertinencia y calidad de los contenidos.
Selecciona aquellos directorios que sean actualizados frecuentemente y que informen de los criterios de selección utilizados.
Usa los directorios para buscar información general de un tema, información específica pero que pertenezca de manera clara a una categoría.
Clasificación
Los directorios podemos clasificarlos en:
- Generales: Ofrecen información de carácter general en cualquier tipo de ámbito: deportes, entretenimiento, tecnología... :
- Académicos: Contienen información científica o dirigida al mundo de la docencia e investigación. Pueden ser
- Temáticos:
- Multidisciplinares: