Saltar la navegación

4.1. Selección de términos

1. Escribe una frase que describa lo que quieres buscar.

2. Identifica los conceptos o ideas principales y elige los términos que mejor los representen. Elimina conceptos poco relevantes o demasiado generales.

3. Busca términos alternativos: sinónimos u otros términos relacionados de contenido más amplio o específico, términos en otras lenguas, variantes gramaticales o palabras derivadas.

Frase que describe el tema
  • Las Relaciones públicas en la pequeña empresa en España
Conceptos clave
  • Relaciones públicas
  • Pequeñas y medianas empresas, PyMES
  • España
Términos alternativos
  • Sinónimos: negocios, empresas españolas, comunicación con el cliente, relaciones con el cliente, relaciones en la organización, relaciones con los trabajadores, empresas...
  • Términos relacionados: sociología de la empresa, imagen de empresa, imagen corporativa, canales publicitarios, canales de comunicación, comunicados corporativos, comunicación estratégica...
  • Traducción a otros idiomas:
    • Small and Medium-sized Enterprises
    • Spain
    • Public Relations

  • Acrónimos y siglas: PyMES, SMEs, RR.PP…

  • Variantes ortográficas: si las hay, como Méjico y México

  • Términos derivados: si los hay

Una de las opciones más acertadas es buscar la información por los términos que reflejen el contenido de los documentos. Normalmente, esos términos están disponibles en el recurso a través de la lista de materias o de los tesauros. Para ello tienes que utilizar el campo materia, descriptor o palabras clave, si están disponibles en la herramienta que estéis consultando.

4. Establece las relaciones entre los términos seleccionados con el lenguaje de interrogación propio del recurso (campos de búsqueda y operadores).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)