Saltar la navegación

Las revistas-e en Publicidad y Relaciones públicas

Cuando nos referimos a las publicaciones periódicas, debes tener en cuenta si son revistas accesibles por suscripción de la Universidad de Alicante o revistas electrónicas en acceso abierto. 

Además, debéis considerar si se trata de revistas profesionales (editadas por colegios o asociaciones y que tienen otros criterios de admisión) o si son revistas científicas o académicas. Además, hay que tener en cuenta si son nacionales o no. Un ejemplo de revista científica internacional es Journal of Advertising; un ejemplo de revista nacional, editada por la UA, con revisión por pares es Revista Mediterránea de Comunicación.
A continuación, destacamos una selección de revistas-e que la Biblioteca pone a tu disposición.

Portales de revistas electrónicas suscritas por la biblioteca

Cambridge Journals

Es un portal de revistas electrónicas de temática multidisciplinar que da acceso aproximadamente a 368 títulos. Cobertura desde 1997-. Está considerada como una de las entidades académicas de más prestigio a nivel mundial. Cambridge Core también ofrece más de 20.000 artículos en acceso abierto.


DEUSTO

Portal que da acceso a revistas multidisciplinares pero centradas en el Derecho y la Economía. Las revistas Harvard Deusto publican los artículos de Marketing y Publicidad que tratan en profundidad, tanto casos prácticos y reales de estrategias de marketing como acciones de publicidad destacables, así como reflexiones y artículos de base para el óptimo desarrollo de la disciplina empresarial orientada a la comunicación y publicidad de productos.

JSTOR

Repositorio de revistas multidisciplinares sobre todo de Arte, Humanidades y Ciencias sociales de aproximadamente 400 títulos. Cobertura de números retrospectivos. No da acceso a los últimos años. Puedes buscar revistas sobre Marketing y Publicidad dentro del área “Business & Economics” y de Comunicación dentro de “Social Sciences” en Communication Studies.

 

Oxford University Press

Portal de revistas de temática multidisciplinar. En la pantalla principal, en la parte superior aparecen varias pestañas: buscar por alfabético de título de las publicaciones que incluye la plataforma; “Journal by Subject” donde puedes buscar por alguna de las disciplinas que incluye la plataforma. Ofrece tanto una búsqueda general en todas las revistas como una búsqueda avanzada, combinando términos en diferentes campos pudiendo delimitar la búsqueda mediante filtros.

Sage

Plataforma de revistas electrónicas de la editorial SAGE. Recoge la producción científica multidisciplinar a texto completo. Desde la página principal ofrece varias posibilidades de búsqueda: realizar una búsqueda básica o general desde la caja de búsqueda introduciendo cualquier término que será reconocido entre artículos, revistas y autores (personales e institucionales) o una más compleja o avanzada.

SpringerLink

Portal de revistas-e de temática multidisciplinar que proporciona acceso al texto completo de las revistas suscritas publicadas por SpringerVerlag y por Kluwer. Es una de las principales plataformas de información electrónica en el campo de las ciencias, la técnica y las ciencias sociales. Además de revistas, proporciona acceso a libros, series de libros, protocolos y obras de referencia. Además, ofrece la información métrica de las veces que ha sido citado, compartido y descargado un artículo en la plataforma de Springerlink y las citas en la Web of Science.

Taylor & Francis

Portal de revistas electrónicas de temática multidisciplinar que reúne más de 1700 revistas a texto completo de las editoriales Taylor & Francis la mayoría del ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. De cobertura variable según el título.

Wiley Online Library

Portal de temática multidisciplinar. Acceso desde 1996-. Desde la pantalla de inicio, la búsqueda simple cuenta con una función predictiva. Cuando escribes un término lo busca tanto en autores o títulos de publicaciones, aunque también realiza la búsqueda en todo el contenido de la plataforma.

Portales de revistas electrónicas de acceso abierto

Dialnet Plus

Acceso a las publicaciones periódicas indizadas disponibles a texto completo. Si se busca en materias y submaterias por Economía y Empresa, tendréis acceso a las revistas que indiza sobre Publicidad y Marketing.

DOAJ

Directorio de revistas electrónicas científicas y académicas en acceso abierto multidisciplinar y multilingüe. DOAJ pretende ser el lugar de referencia para que los académicos busquen contenidos de acceso abierto de calidad revisado por pares y, como tal, tiene algunos criterios de inclusión bastante específicos. El sello DOAJ, para las publicaciones en abierto es una marca de certificación a revistas que logran un alto nivel de apertura, se adhieren a las mejores prácticas y altos estándares de publicación.

e-Revistas

Portal de revistas científicas españolas y latinoamericanas de cualquier disciplina y en cualquier idioma que cumplen una serie de requisitos de calidad. La Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas e-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal. Aunque las revistas que deseen incorporarse al portal deben ofrecer libre acceso al texto completo de sus contenidos, se admite un periodo de embargo del último número publicado que siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea no podrá ser superior a seis meses.

REDALyC

Portal de revistas científicas iberoamericanas multidisciplinar que contempla todas las áreas del conocimiento auspiciado por la UNAM. Ofrece más de 1500 revistas en línea.

RUA. Revistas

Sección del Repositorio de la Universidad de Alicante destinado a albergar las revistas en formato digital editadas por las unidades de investigación de nuestra Universidad (departamentos, escuelas, institutos, etc.) con objeto de garantizar la difusión de los artículos contenidos en dichas publicaciones digitales y su preservación, así como evitar su dispersión.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)