Problema al cargar un dato de IX en A

Problema al cargar un dato de IX en A

de Daniel Vicente Arsego -
Número de respuestas: 2

Hola buenas, me he encontrado con un problema a la hora de cargar los valores del array de hl a ix:

Tengo este codigo donde se supone que hl apunta a la primera posición del array (lo he comprobado con el debuger y en principio sale bien)

y copia lo que hay en de en ix, en este caso las cordenadas X e Y (lo he comprobado y salen los datos de X=15 e Y=B0)

pero a la hora de copiar e_x en a no hace nada sino que a cambia a 00 en vez de a 15

En IX estan los datos del array B015

No se si se entiende bien, ¿pero alguien sabe el porque pasa esto?

En respuesta a Daniel Vicente Arsego

Re: Problema al cargar un dato de IX en A

de Antonio Sanchez Bernal -
No sé si lo estoy leyendo bien, pero me parece que el código de la primera imagen comienza en el byte 4367 de la memoria, con el "LD E, (HL)". En ese caso, el "LD A, (IX+#00)" que está en 4364 sería anterior al código que has compartido y no el "LD a, e_x(ix)", que estaría más abajo.
En respuesta a Antonio Sanchez Bernal

Re: Problema al cargar un dato de IX en A

de Daniel Vicente Arsego -
Si me falto el resto de la captura del codigo. Al final lo he cambiado porque lo que estoy haciendo en esa parte del codigo es guardar en IX el valor B015 que son las cordenadas X e Y de la Entidad y lo que pasa es que no quiero hacer eso, realmente lo que quiero es guardar la posicion de memoria donde se encuentra esa y B015 son sus valores no su posicion de memoria. No se si me he explicado bien