La infinita abundancia de recursos de todo tipo existentes en internet ha hecho que la diferenciación sea fundamental para destacar y tener visibilidad.
Las estadísticas (y la práctica) confirman que internet es un medio cada día más visual: el vídeo es el formato más consumido en la red, y en redes sociales los posts o tweets con imágenes atractivas generan mucho más engagement (interacción, compromiso) que aquellos que sólo tienen texto. Incluso si juegas sólo con texto, una adecuada elección de las tipografías puede cambiar una página aburrida en un deleite para los ojos.
En este tema vamos a presentarte las mejores herramientas online (o, en algunos casos puntuales, las apps para Smartphone) para intercambiar tipografías, editar imágenes, sonido y vídeo, o crear infografías. Nos hemos decantado por herramientas gratuitas o, cuando sean de pago, hemos escogido aquellas que tengan la parte libre lo suficientemente potente.
Pero antes de todo ello, hablaremos de cómo dotar de un significado coherente a tus creaciones con un relato (storytelling) atrayente.