Saltar la navegación

Elementos de la identidad digital

identidad digital
Imagen de Darwin Laganzon en Pixabay


Tomando como fuente la página web https://www.cibercorresponsales.org/pages/identidad-digital-quien-quieres-ser-en-internet, la identidad en internet se construye con muchísimos elementos. Por eso conviene que te fijes en:

      • Nick: ¿usas tu nombre legal o uno ficticio? ¿qué tipo de nombre es? ¿qué dice sobre ti?
      • Avatar: ¿usas una foto que te representa o una ficticia con la que te identificas? ¿qué dice esa imagen sobre ti?
      • Lo que publicas: ¿qué tipo de cosas dices? ¿cuándo las dices? ¿cómo las dices?
      • Los servicios que usas (twitter, instagram, gmail, etc): son como las marcas de ropa, los alimentos que consumes, los deportes que practicas o los sitios donde te diviertes.
      • Los contactos que tienes: ¿muchos o pocos? ¿qué tipo de personas son? ¿te relacionas mucho o más bien poco? ¿cómo son esas relaciones?
      • Lo que valoras y aportas: ¿dejas comentarios? ¿votas? ¿qué tipo de valoraciones y aportaciones realizas? ¿son agradables, constructivas, destructivas, inapropiadas, útiles? Y, a la vez, lo que dicen de ti otras personas, cómo te valoran.
      • Lo que enlazas: ¿enlazas a blogs? ¿a periódicos? ¿a webs institucionales? ¿a sitios alternativos?
      • Tus ausencias: ¿no tienes perfil? ¿no tienes blog? ¿qué cosas no publicas? ¿qué servicios no usas? ¿qué contactos no tienes? ¿qué colegas te faltan en la lista? ¿a quién no enlazas?

Reflexiona, ¿por qué utilizas unos servicios?, ¿por qué rechazas otros? Todo esto dice también mucho de ti.

Pensar sobre todas estas cuestiones te ayudará a construir una identidad digital que te represente.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)