OBJETIVOS
- Qué es la identidad digital en la sociedad digital
- Cómo se construye una identidad digital.
- Definir conceptos como visibilidad, reputación y privacidad.
- Gestionar eficazmente la identidad digital
Con la eclosión de Internet, la cantidad de datos personales existentes en la red es muy elevada y contribuye a crear nuevas identidades personales en el entorno digital que pueden coincidir o no con la identidad analógica, es decir, con las características que se pueden atribuir a una determinada persona en su vida fuera de la red. Somos personas productoras y consumidoras de información en Internet: para el ocio, para los estudios, para las relaciones personales, etc.
Estar en Internet significa tener una representación personal, una identidad digital que se va construyendo a partir de la propia actividad en Internet y de la actividad de los demás. La oferta actual de ocio/negocio y consumo cultural en Internet, las aplicaciones para la comunicación electrónica y los sitios de redes sociales construyen una estructura en la que vive un "yo virtual". (Giones y Serrat, 2010)
Abordaremos el tema de la gestión de la identidad digital personal.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0