Saltar la navegación

Aplicaciones para la creación de contenidos

logo word

  • Word está diseñado para ayudarte a crear documentos de calidad profesional.
  • Además, puede ayudarte a organizar y escribir documentos de forma más eficaz.
  • Cuando creas un documento en Word, puede elegir entre empezar con un documento en blanco o dejar que una plantilla realice automáticamente la mayor parte del trabajo. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son los mismos. Las eficaces herramientas de revisión y modificación de Word te ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento resulte perfecto
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de Word pincha este enlace.

logo excel

  • Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos.
  • Funciona también muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información
  • La clave para desbloquear todo este potencial es la cuadrícula de las celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de Excel pincha este enlace.

logo powerpointç

  • El Diseñador de PowerPoint te permite seleccionar entre una amplia variedad de diseños para dar una apariencia profesional a tus presentaciones
  • Puedes agregar audio y vídeo para mejorar tu presentación.
  • Desarrollar animaciones en el texto u objetos de tu presentación
  • Reproducir música durante una presentación con diapositivas
  • Ver las notas del orador al exponer una presentación con diapositivas
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de PowerPoint pincha este enlace.

logo one note

  • OneNote es una aplicación de toma de notas digital que te ofrece un lugar único para trabajar con tus notas, referencias y tu información.
  • Te permite organizar, imprimir y compartir tus notas y puedes buscar y encontrar información importante rápidamente, aunque olvides dónde la capturaste originalmente.
  • Además, sus blocs de notas se almacenan en línea para que puedas acceder fácilmente a ellos en cualquiera de sus dispositivos móviles.
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de OneNote pincha este enlace.

logo access

  • Access te permite crear una base de datos
  • Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto. A medida que la lista aumenta su tamaño, empiezan a aparecer redundancias e inconsistencias en los datos. Cada vez es más difícil comprender los datos en forma de lista y los métodos de búsqueda o extracción de subconjuntos de datos para revisión son limitados. Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de OneNote pincha este enlace.

logo publisher

  • Publisher es una excelente aplicación para crear publicaciones de aspecto profesional y con muchos detalles visuales.
  • Puedes crear cosas sencillas como tarjetas de felicitación o etiquetas, o proyectos más complejos como anuarios, catálogos y boletines profesionales de correo electrónico.
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de Publisher pincha este enlace.

logo InfoPath

  • Infopath es una herramienta de creación de formularios y recopilación de datos que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos.
  • Si quieres saber más sobre las posibilidades y características de Infopath pincha este enlace

Para resolver las dudas sobre el servicio GCloudUA te recomendamos que consultes la Guía rápida para entender el servicio de MSCloud de la UA , que ha elaborado el Servicio de Informática

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)