En este apartado veremos cómo buscar la revista-e Public Relations Tactics, utilizando las tres opciones disponibles: búsqueda básica, búsqueda avanzada y buscador de revistas.
1.2. Búsqueda de revistas-e
Búsqueda básica
Existen dos alternativas:
- Alternativa 1. Introduce los términos de búsqueda en la caja, selecciona la opción Colección electrónica y clica en la lupa. Como podrás observar, a medida que se introduce el título, el catálogo sugiere posibles búsquedas.
- Alternativa 2. Introduce los términos de búsqueda, selecciona la opción Colección y clica en la lupa. En la página de resultados, selecciona la opción Disponible en línea en el apartado Disponibilidad del menú lateral izquierdo.
En ambos casos deberás filtrar después por tipo de recurso ‘Revistas’, en las opciones del menú lateral izquierdo de la página de resultados.
Como has podido comprobar, antes de filtrar por revista hemos recuperado la revista que nos interesa y muchos otros registros más, porque estamos buscando esos términos en todos los campos del registro y además de la revista nos recupera, por ejemplo, artículos publicados en ella o bien documentos que tienen esos términos en varias partes del registro.
Por eso es importante utilizar la búsqueda avanzada para obtener resultados más precisos de búsqueda.
Búsqueda avanzada
Dentro del formulario de búsqueda avanzada, escribe el título de la revista en el campo Título y selecciona Colección electrónica y el tipo de material Revistas.
Recuerda que si buscas libros y revistas por la opción Colección impresa recuperas únicamente documentos en formato impreso. Si utilizas la opción Colección recuperas documentos en ambos formatos, impreso y electrónico.
Buscador de revistas
El catálogo también dispone de un buscador de revistas que permite localizar revistas electrónicas o impresas de la colección de la BUA a partir de su título o su ISSN (con y sin guiones).
El buscador informa de su ubicación y su disponibilidad de consulta en la biblioteca o de acceso al texto completo, accediendo al registro completo de la revista, para lo que debes pinchar en el título del documento.
ISSN (International Standard Serial Number) es un código numérico utilizado para la identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios...). Todas las revistas, tanto las impresas como las electrónicas, tienen asignado un número ISSN, formado por dos grupos de cuatro dígitos separados por un guion. Por ejemplo, el ISSN de la revista-e Journal of marketing es 1547-7185.
Haciendo clic sobre el título de una revista-e se accede al registro completo, donde se encuentran opciones para:
- Acceder al texto completo.
- Buscar artículos dentro de esta revista.
- Enviar la referencia por correo-e o a un gestor de referencias. Es importante que la revises para comprobar que está correcta.
- Generar la cita bibliográfica. Es importante que la revises para comprobar que está correcta.
Ten en cuenta que quizás todos los años no estarán disponibles en las revistas-e suscritas. Comprueba los años suscritos desde el registro completo.
Recuerda que, si estás fuera de la red de la Universidad, tienes que identificarte para acceder al texto completo.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0