Google Keep es una de esas herramientas de planteamiento sencillo que acaban por convertirse en imprescindibles. Pero ¿qué es exactamente Keep?
Pues Keep es una herramienta de creación de notas que te permite organizar toda tu información personal, con la gran ventaja de que se sincronizan en cualquier dispositivo en el que esté instalado.

Pero no se limita tan solo a crear notas de texto, puedes crear listas de comprobación (perfecta para crear listas de tareas -las famosas To-Do Lists-, listas de compra, listas de comprobación para viajes...), pegar enlaces (que aparecerán en la nota con el título de la página y una pequeña ilustración), pegar imágenes, dibujar, tomar notas de voz...

Además, puedes clasificar las notas por colores, etiquetarlas y añadirles recordatorios, fijar las notas más importantes en la parte superior, filtrar las notas por color, etiqueta o atributo y realizar búsquedas en todas ellas. Se pueden compartir las notas con colaboradores, que podrán editar su contenido, que se sincronizará en todos los dispositivos. Teniendo en cuenta que casi todos nuestros contactos tienen una cuenta de Google, podrás compartir anotaciones con ellos o mencionarlos como colaboradores o colaboradoras.

Importante es la extensión de Google Chrome para Keep. Una vez la tengas instalada en el navegador web podrás añadir rápidamente a tus notas cualquier tipo de contenido interesante que te encuentres en la red.
Las notas que no se usen habitualmente pueden archivarse y seguirán estando disponibles, pero no en la pantalla principal.
La aplicación está integrada en Google Workspace, la suite en la nube de Google, lo que multiplica sus posibilidades.
Google Keep puede usarse en dispositivos móviles y de sobremesa.
En definitiva los usos más destacados que tiene son: crear notas, agregar colaboradores, modificar el color, añadir imágenes, añadir etiquetas, dibujar en las notas, grabar notas de voz y activar recordatorios.
Google Keep es una de nuestras aplicaciones favoritas, gratuita y totalmente recomendada.