Pocket es el líder indiscutible en la creación de listas de lectura. Es un servicio accesible bien desde la propia web, bien mediante sus apps que, en lo fundamental, permite guardar en la nube el contenido de un sitio web para ser leído, visto, escuchado y, en definitiva, consumido posteriormente.
El artículo pasa a formar parte de una lista de lecturas de la persona usuaria que se sincroniza con todos los dispositivos en los que esté instalado o a los que tenga acceso, permitiendo incluso su lectura offline, sin conexión. Además, Pocket adapta el contenido al tipo de pantalla que esté usando la persona usuaria para mayor comodidad.
Uso de pocket
La forma más sencilla e intuitiva de usar Pocket es mediante el botón Pocket que se puede agregar a tu navegador desde esta URL
Pulsando en el botón 'conectar ahora', puedes instalar el botón Pocket como una extensión de tu navegador:
Cuando veas una página de tu interés, sólo debes pulsar en el botón de pocket y la página se guardará automáticamente en tu biblioteca personal.
Una vez accedas a Pocket, dentro de Guardados tienes todos los elementos guardados según el orden de la fecha en que fueron añadidos. Si pulsas en la última ficha añadida...
...puedes acceder al artículo seleccionado en modo lectura. En el extremo superior izquierdo puedes abrir el menú de configuración de vista, en el cual puedes cambiar el tema (claro, oscuro o sepia) y el tamaño de letra. En nuestro caso, hemos disminuido el tamaño de letra y optado por el color sepia. Por último, para desbloquear más opciones, tendrías que pasar a un plan de pago Premium.
La versión gratuita permite Guardar, leer y, en su caso, escuchar el contenido almacenado, opciones suficientes para la persona usuaria ocasional o media. Si haces un uso más intensivo, tendrás que pasar a la versión Premium, con interesantes funcionalidades adicionales como una Biblioteca permanente con tu contenido, etiquetado, búsqueda completa de texto o capacidad ilimitada de resaltado.
Como todas las herramientas de gestión de contenidos, Pocket también ha sucumbido a la tendencia de 'socializar' la aplicación añadiendo apartados como el de 'Descubrir' o 'Colecciones' , que te ofrecen sugerencias sobre lecturas fundamentales del día o contenido revisado con lo mejor de la web, como un intento de que pases más tiempo dentro de la aplicación
Pocket te invita también a que le indiques los temas que te interesan para que las historias que selecciona la aplicación se adecuen a tus inquietudes:
Pocket es una de las herramientas de lista de lectura más completas (si no la que más) puesto que permite realizar la lectura de tus capturas de la web en ordenadores windows y macs, en móviles o en el lector de ebooks Kobo
Además, está integrado en más de 1.500 aplicaciones: Pocket: listado de aplicaciones
Y es tan flexible como para permitir guardar enlaces a través del correo electrónico:
Pocket: guardar en pocket vía email:
Por último, puedes acceder a leer las preguntas más populares acerca de pocket en español, y ver un vídeo divulgativo sobre todas las posibilidades que ofrece el programa y que ya hemos comentado.
Qué es POCKET, cómo se usa y por qué es tan útil | ChicaGeek